Evangélicos en el Paraguay Se Unen Bajo la APEP



Santiago Maldonado, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay

¿Cuál es la visión y los objetivos de la Confraternidad?

La Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) tiene como Visión ser una asociación de sólida comunión fraternal enfocada en el liderazgo Cristiano y guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, en la unidad de la fe y del conocimiento de Jesucristo para cumplir los propósitos de Dios. Nuestra Misión es ser una plataforma de apoyo que ampare, reconozca, documente, concilie, capacite, y vele por los ministros asociados del evangelio para cumplir la vocación a la que fueron llamados.

¿Por cuales trabajos o noticias podemos agradecer a Dios en este último mes (o año)?

En la APEP, agradecemos a Dios por el proyecto “Literatura con Propósito” que consiste en jornadas de capacitación al pastor y sus líderes. También por el programa “Familia Pastoral Saludable” que brinda apoyo y acompañamiento al matrimonio pastoral y la Capellanía Evangélica que está en proceso de instalarse en las Fuerzas Públicas de la nación.

¿Podría compartirnos sobre algunos ejemplos del impacto positivo que la Alianza está creando en su región?

Compartimos que actualmente existe mayor motivación con respecto al ministerio. La APEP ha ayudado a impactar la región activamente en varias áreas inclusive las del matrimonio y familia. Por ejemplo, hubieron familias pastorales a punto de quebrarse sin embargo al final Dios logró sanarlos en su relación matrimonial y también con relación a sus hijos.

¿Podría compartirnos algunos ejemplos sobre la participación y el compromiso que tiene con el público de su comunidad local?

En la ciudad de Villarrica el pastor representante de la APEP en esa ciudad fue reconocido por las autoridades del Gobierno de esa ciudad como benefactor y modelo a seguir por su trabajo de caridad en la formación de un hogar de niños de la calle.

¿Cuáles son algunas de sus peticiones de oración que podemos publicar en el sitio?

Como tema de oración, nos gustaría pedir intercesión para que el Paraguay crezca aún más en unidad entre pastores e iglesias.


Foto colectiva de pastores asociados a la Asociación de Pastores Evangélicos delParaguay